Qué es un Mini PC - PC Mini

Qué es un Mini PC - PC Mini?

Las mini PC están ganando popularidad. Son una fracción del tamaño de una PC estándar y, sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, son sorprendentemente potentes. Ahora se pueden usar para muchos de los mismos propósitos que una computadora de escritorio, y esto los hace útiles para algo más que ahorrar espacio. 

Ver los PC Mini - Mini PC


Sin embargo, las mini PC todavía no son tan omnipresentes como otros tipos de computadoras, lo que lleva a algunas personas a preguntarse cuál es el objetivo de estos dispositivos. Entonces, ¿qué es una Mini PC y por qué compraría una?

 

Ventajas de un PC Mini - Mini PC

Una mini PC es exactamente lo que parece. Son similares a las PC de escritorio, pero tienen una altura de solo unas pocas pulgadas. Por lo general, vienen sin pantalla ni teclado, pero tienen puertos para conectarse a periféricos que compra por separado.

Si se pregunta por qué no todas las computadoras de escritorio son de este tamaño, la respuesta es que la reducción del tamaño suele ir acompañada de una reducción del rendimiento. Las mini PC pueden realizar muchas de las mismas tareas que las computadoras de escritorio, pero están limitadas en términos de potencia.

¿Quién usa las Mini PC?

Las mini PC no son adecuadas para algunos propósitos, pero son ideales cuando la energía no es una prioridad. Se utilizan con frecuencia para lo siguiente:

  • Los letreros digitales ahora se encuentran en la mayoría de las tiendas y negocios. Las mini PC se pueden conectar a las pantallas y proporcionar todo lo necesario para controlarlas. También son lo suficientemente pequeños como para colocarlos alrededor de las instalaciones sin llamar la atención.

  • Las mini PC se utilizan a menudo para controlar las cajas registradoras en las tiendas. También son ideales para quioscos de autopago y terminales de información en lugares públicos.

  • Las mini PC a menudo actúan como centros de medios en lugares públicos como tiendas y estaciones de tren. Se pueden usar para reproducir música, pero también se pueden configurar para transmitir publicidad e información.

  • Las mini PC se encuentran a menudo en oficinas y universidades. Las empresas a menudo requieren varias computadoras. Por lo tanto, la cantidad de espacio que se puede ahorrar en comparación con los escritorios es significativa. Las mini PC también son lo suficientemente potentes para la mayoría de los tipos de trabajo.

  • Las mini PC son cada vez más populares entre los usuarios de computadoras personales. La persona promedio usa una computadora principalmente para navegar por Internet y mirar medios. Las mini PC brindan esta funcionalidad en un paquete mucho más pequeño.